¿Vitamina C en mi rutina facial?

crema alma secret vitamina c
¿Qué es la Vitamina C?

La Vitamina C (Ácido ascórbico) es un antioxidante que ayuda a combatir  los radicales libres, como lo pueden ser los rayos solares, la contaminación, el humo y otros agentes externos.

Entre sus beneficios se encuentran:

    • Mejorar la producción de colágeno disminuyendo las arrugas
    • Aportar luminosidad a la piel
    • Atenúar las manchas de la piel
    • Unificar el tono de la piel

Ahora ya tenemos claro porque es uno de los  componentes más utilizados en la cosmética.

A pesar de todas las ventajas del  Ácido ascórbico( vitamina C pura), resulta ser un ingredientes muy inestable que pierde sus propiedades al tener contacto con el oxígeno, la luz y el calor.  Por ello se han buscado otras alternativas  para estabilizarla y obtener sus beneficios, a través de sus derivados:   Ascorbyl Palmitate, Ascorbyl 6 Palmitate, Ascorbyl Glucoside.

¿Por qué su envase es oscuro?

Debido a la inestabilidad de la Vitamina C ante el contacto con el oxígeno, la luz o el calor, se hace necesario que su envase sea oscuro y hermético. De tal forma que su contenido no sea alterado.

Se recomienda mantener el producto salvaguardado de la luz solar y del calor.

¿La Vitamina C  es sólo para pieles maduras?

No, también las pieles jóvenes  pueden utilizar la Vitamina C,  les proporcionará  luminosidad y evitara un envejecimiento prematuro.

¿Lo puedo aplicar en la mañana y en la noche?

Si, pero lo más recomendable es aplicarlo en las mañanas para proteger la piel de los factores externos como la contaminación, los rayos solares, el humo…  A continuación si o si siempre aplicar un protector solar.

Pero toda regla tiene su excepción, siempre leer las recomendaciones del fabricante, ya que en algunos casos se aconseja sólo utilizarla en la noche por sus niveles de concentración. Ante esto mejor seguir las indicaciones del fabricante.

¿Qué productos son recomendables con Vitamina C?

Puedes encontrar la Vitamina C en Sérum o Cremas Hidratantes. Para mejorar su eficacia la Vitamina C puede estar combinada con otros antioxidantes, como el Tocoferol(Vitamina E)  y el Ácido Hialurónico.

En nuestra tienda encontrarás estas dos cremas con Vitamina C y con factor de protección solar SPF 30.

Powerful C Con Vit. C & Chía (SPF 30) 50ml

.

CREMA FACIAL CON CHIA

 

Crema facial natural iluminadora antiedad para pieles secas o maduras.
Un concentrado de energía con acción antioxidante 24 h para revitalizar la piel, mejorar su textura, unificar el tono y devolverle el brillo, la firmeza y la hidratación que necesita. Con factor de protección solar SPF 30.

Con Ácido Hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.

Powerful C Con Vit. C & Moringa (SPF 30) 50ml

crema facial moringa

Crema facial natural iluminadora antiedad para pieles normales o mixtas.
Un concentrado de energía con acción antioxidante 24 h para revitalizar la piel, mejorar su textura, unificar el tono y devolverle el brillo, la firmeza y la hidratación que necesita. Con factor de protección solar SPF 30.

Con Ácido Hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.

Category: Facial
Tags: Facial
Entrada anterior
Productos Cuero Cabelludo Sensible
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.